El mixólogo
curso(comedor)
En la
historia se especializado profundamente en homogenizar bebidas y cocteles en
diferentes características. Además encontramos en esta gama encontramos barman
manager q se encarga se salva guardar los costos de insumos en un bar y el
barman que elabora las bebidas y cocteles en un bar .
En la actualidad en complemento al barman
,es el barista que
realiza la especialización de cafés .
Hoy
existe también enólogo es la persona que perfecciona la elaboración de
vinos y bodegas , encontramos al sommelier ayuda a dar la información del tipo de
vino y maridaje.
El restaurante
curso(comedor)
Encontramos la venta de productos ala
carta de alimentos y bebidas .por la cual cuenta con un staf de
personal capacitado comenzando por el administrador se encarga de la
supervisión y orientación de las áreas además en la cocina encontramos
diferencia áreas
por fríos , calientes y repostería para
mejor elaboración de platos y su complemento es Stewart que se encarga de
limpieza del local y cocina .
Encontramos también el área de servicio
donde jefe de salón mozos están
capacitados para la atención al cliente tomando la orden y ayudando con la
conformidad del comensal , a esto se le suma el sommelier encargado de la venta de vinos .
Almacén ayuda a mantener en orden el
stock el restaurante y no sobrepasarte
de productos e insumos.
Análisis Foda
curso(introduccion hotelera)
En tal sentido, el FODA lo podemos definir como una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos a la empresa y por tanto controlables, tales como fortaleza y debilidades, además de factores externos a la misma y por tanto no controlables, tales como oportunidad y amenazas.
· Fortaleza.- Son todos aquellos elementos positivos que me diferencian de la competencia
· Debilidades.- Son los problemas presentes que una vez identificado y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.
· Oportunidades.- Son situaciones positivas que se generan en el medio y que están disponibles para todas las empresas, que se convertirán en oportunidades de mercado para la empresa cuando ésta las identifique y las aproveche en función de sus fortalezas.
· Amenazas.- Son situaciones o hechos externos a la empresa o institución y que pueden llegar a ser negativos para la misma.
El análisis de esta herramienta, consiste en evaluar las Fortalezas y Debilidades que están relacionadas con el ambiente interno (recursos humanos, técnicos, financieros, tecnológicos, etcétera) y Oportunidades y Amenazas que se refieren al entorno externo (Microambiente: Proveedores, competidores, los canales de distribución, los consumidores) (Microambiente: economía, ecología, demografía, etcétera) de la empresa.
La importancia en la realización de este análisis, consiste en poder determinar de forma objetiva, en que aspectos la empresa o institución tiene ventajas respecto de su competencia y en qué aspectos necesita mejorar para poder ser competitiva
Las áreas funcionales de todas las organizaciones tienen fuerzas y debilidades. Ninguna empresa o institución tiene las mismas fuerzas o debilidades en todas sus áreas. Las fuerzas y debilidades internas, sumadas a las oportunidades y amenazas externas, así como un enunciado claro de la misión, son las bases para establecer objetivos y estrategias. En tal sentido, el análisis FODA es una herramienta que se utiliza para comprender la situación actual de una empresa u organización. El objetivo de esta herramienta es ayudarlo a diagnosticar para, en función de ello, poder pronosticar y decidir.
El catering
curso(comedor)
Esta empresa se encarga de realizar
eventos para cualquier tipo de festividad que va de la mano con el área de
marketing ayudando ala venta visual de las temáticas de los evento dando un
servicio de Alimentos y Bebidas apoyado
de una logística desde el menaje hasta
la infraestructura . Además
encontramos el área contable que reflejara los costos por persona para el evento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario